miércoles, 17 de octubre de 2007

Poeta Buinense Premiado




Rodrigo Véliz, poeta buinense logro el primer lugar en el Concirso de Poesia y Cuentos de la Fundación para las comunicaciones del Agro. Su poema “Entre la provincia” fue escogido entre 1600 trabajo. Un poema en tres partes que habla desde la nostalgia de quienes han dejado su pueblo, su tierra, para emprender una nueva vida y ésta sensibilidad y belleza literaria fue la que le valió este primer lugar.



Rodrigo realiza talleres literarios en los Municipios de Buin y Paine donde asisten jóvenes y adultos interesados en desarrollar este arte.

Ha realizado diversas publicaciones de poesía y además ha obtenido la Beca de Creación Literaria del Consejo del Libro año 2003 y es Becario de la Fundación Neruda. Ha obtenido el Tercer Lugar en el Concurso Regional de Cuento y Poesía – V Región, 2003. Ese mismo año recibió laBeca de Escritores Noveles del Consejo Nacional del Libro.




Su e-mail es roveliz@hotmail.com
Pueden revisar parte de sus obras en:
http://www.escaner.cl/escaner66/poesia.htm#2
http://www.e50.cl/lit_poe_cont_018.htm

Además interesante conocer la experiencia de FUCOA con este concurso de poesia y cuentos campesinos que lleva ya 15 años
http://www.fucoa.gob.cl/portal/index.php?option=com_content&task=view&id=18&Itemid=38

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estimados muchas gracias por publicar lo de mi premio en su blogspot, de verdad es para mi un agrado, pero el único problema es que él de la foto no soy yo, es el poeta Cristian Cruz, un gran poeta y amigo. Les envio una mía

No se preocupen, yo aún estoy en deuda con al Sur del Maipo, pues ustedes finaciaron el primer número de mi revista que me ayudo a entrar al mundo literario nacional y desde luego después ganar becas y esas cosas. Además ustedes fueron los únicos en prestarme su centro para lanzar mi primer libro.

Un abrazo y cuenten conmigo para todo

Rodrigo Véliz