viernes, 27 de marzo de 2009

¿Dejad que los Niños Vengan a Mi?


Una familia ve rechazada su postulación a dos colegios católicos ubicados Al Sur del Maipo. La razón explicitada en uno de ellos es que el padre no es biológico. En el otro de nada sirvieron las cartas de los apoderados. Rechazados


Otra familia fue rechazada hace algún tiempo pese a que los niños a matricular eran de la misma pareja de padres, pero uno de ellos era separado. Luego de algunos años, pudieron ingresar. ¿Problemas de matrícula?


Una amiga me cuenta hace unos días que su hija menor fue rechazada en el colegio de una orden católica en Santiago donde estudia actualmente su medio hermano. Ella se ha casado por segunda vez y ha solicitado la nulidad religiosa. Tendrá que educar a sus hijos en diferentes colegios.¿Católicos Al Sur del Maipo?


Una cultura de la discriminación y la segregación que por cierto poco o nada tiene que ver con los fundamentos del catolicismo.


¿Quién más discriminado que el propio Jesús hijo de una mujer que se decía virgen y casada con una carpintero que da a luz en un pesebre? ¿Habrán rechazado a Jesús de un colegio de Palestina por decir que su madre era Virgen?Pensemos ahora el problema en términos de marketing.


Más de la mitad de los niños en Chile nacen fuera del “matrimonio para toda la vida”. La cantidad de personas que se declara católica ha descendió en los dos últimos censos en casi 8% en 10 años. ¿Cómo revertir esta tendencia si una proporción de esos niños es rechazada en los colegios católicos por solo la condición legal de sus padres?.


Vale la pena la reflexión cuando se nos viene Semana Santa y recordar la frase de Jesús ..Dejad que los niños vengan a mí


¿Cómo si los discriminan?


Sergio España R

No hay comentarios: